Sleepeel de Laboratorios Hell

Actualmente, las afecciones más habituales en las consultas de Atención Primaria son la depresión, la ansiedad y los trastornos del sueño (insomnio). Muchas, si no la mayoría de las enfermedades, pueden relacionarse con unos estilos de vida inadecuados y con cuestiones emocionales no resueltas.

Existen medicamentos de acción biorreguladora que son útiles en el manejo de situaciones clínicas como ansiedad leve, estados de inquietud, intranquilidad, estrés crónico, trastornos del sueño, etc.

Leer más
TRIPHASIC PROGRESSIVE TRATAMIENTO ANTICAÍDA PROGRESIVA

En el caso de la caída del cabello progresiva, los ciclos pilosos se acortan y el capital de cabello se agota prematuramente. El ritual anticaída TRIPHASIC es el programa completo para luchar contra la caída del cabello progresiva (hormonal, heriditaria) frenando la caída, estimulando el crecimiento y prolongando la vida del cabello.

Leer más
TRATAMIENTO DESPIGMENTANTE CON NEORETIN Y MARTIDERM

Después del verano aparecen o se acentúan las temidas manchas de la piel. Las manchas se producen por una exposición solar excesiva o sin la fotoprotección adecuada: cantidad insuficiente y falta de reaplicación.

Existen distintos tipos de manchas y es conveniente reconocer aquellas en las que no están indicados los tratamientos de despigmentación de la piel y por tanto deben ser diagnosticadas por el médico.

La mayoría de las manchas que aparecen tras la exposición solar las podemos tratar con productos de la farmacia y obtener excelentes resultados: el melasma o cloasma en el embarazo, las pecas o eférides y las manchas post-inflamatorias provocadas por el acné o por una depilación. En todas estas manchas se produce un aumento del pigmento llamado melanina.

Asimismo, los léntigos seniles, propios de personas mayores de 50 años y que se producen por un aumento de la cantidad de células que producen melanina, pueden también tratarse, aunque requieren normalmente un tratamiento más prolongado.

Para tratar las hiperpigmentaciones disponemos en la farmacia de muchos productos, que contienen activos despigmentantes, antioxidantes, exfoliantes y, en algunos de ellos, incluso partículas iluminadoras que ayudan a unificar el tono de la piel. Estos productos se presentan en diferentes texturas para adaptarse a cada tipología cutánea.

Leer más

Las mascarillas están en contacto con la piel, la rozan, la irritan, dificultan la transpiración y, cuando se llevan durante varias horas al día, pueden crear un ambiente húmedo y oclusivo, propicio para la aparición de deshidratación y granos en la parte de la barbilla y alrededor de la boca.

Pueden provocar acné porque no permiten la correcta transpiración, provocan una oclusión del poro y del orificio de salida de la glándula sebácea. Haciendo que se acumule un mayor número de toxinas generando vasodilatación e inflamación cutáneas.

La humedad y el vapor, y cualquier secreción de saliva o mucosidad, se acumula en la zona de la boca y la nariz, bloqueando el conducto de salida de la secreción sebácea. La presión y la falta de oxigenación provocan que se taponen los poros favoreciendo la aparición de comedones y granitos.

Esta nueva situación ha dado lugar a un nuevo término, el mascné (maskné en el inglés original).

Leer más
Protectores solares con texturas ultra ligeras de Heliocare e IDIN

El protector solar tanto facial como corporal ha venido para quedarse en nuestra rutina diaria durante todo el año.

Elia Salinas

Sois muchos los que no queréis utilizar un protector solar por la textura que tienen, pero ya no hay más escusas. (Os recomendamos que busquéis información sobre riesgo cáncer piel por exposición solar sin y con protector solar).

Los laboratorios farmacéuticos de productos cosméticos cada vez atienden más a los aspectos cosméticos de una crema. Han conseguido la máxima efectividad en protección solar con unas texturas ultra ligeras inmejorables.

Leer más
Tipos y causas de tos en Farmacia Salinas Elche

¿Tienes tos? ¿seca o con mucosidad? Acércate a Farmacia Salinas e intentaremos identificar las causas de tu tos y el tratamiento más adecuado o la posible derivación a tu médico.

Tratamiento de heridas y cicatrización en Farmacia Salinas Elche

¿No sabes cómo tratar tus heridas y sus cicatrizaciones? Acércate a Farmacia Salinas en Elche y te recomendaremos el tratamiento dermocosmético adecuado para evitar posibles secuelas e hiperpigmentaciones en tu piel.

Propiedades de la alcachofa para digestiones pesadas en Farmacia Salinas Elche

¿Conoces los beneficios de la alcachofa para una buena digestión? En Farmacia Salinas te explicamos por qué las alcachofas pueden facilitar las digestiones pesadas y la eliminación de líquidos del organismo. Ven, y te asesoraremos sobre el mejor complemento alimenticio a base de alcachofas para mejorar tu bienestar.

La alcachofa esta dotada de capítulos carnosos y hojas gruesas. Es originaria del Norte de África. El término hace referencia a la vez a la planta entera y a su parte comestible. Las virtudes de sus hojas fueron descritas en el siglo XVIII por Chomel y Lémery.

Ven a Farmacia Salinas Elche si tienes dolor de garganta

¿Tienes dolor de garganta y no sabes su causa? En Farmacia Salinas te explicamos cómo se clasifican las afecciones de garganta, sus causas y síntomas. Acércate y valoraremos tu tratamiento o derivación a tu médico.