Las mascarillas están en contacto con la piel, la rozan, la irritan, dificultan la transpiración y, cuando se llevan durante varias horas al día, pueden crear un ambiente húmedo y oclusivo, propicio para la aparición de deshidratación y granos en la parte de la barbilla y alrededor de la boca.

Pueden provocar acné porque no permiten la correcta transpiración, provocan una oclusión del poro y del orificio de salida de la glándula sebácea. Haciendo que se acumule un mayor número de toxinas generando vasodilatación e inflamación cutáneas.

La humedad y el vapor, y cualquier secreción de saliva o mucosidad, se acumula en la zona de la boca y la nariz, bloqueando el conducto de salida de la secreción sebácea. La presión y la falta de oxigenación provocan que se taponen los poros favoreciendo la aparición de comedones y granitos.

Esta nueva situación ha dado lugar a un nuevo término, el mascné (maskné en el inglés original).

A continuación os explicamos una rutina de cuidados de la piel para solucionar los granitos o acné generados por el uso diario de mascarilla.

1. Cleanance Gel Limpiador

Aplica el GEL LIMPIADOR CLEANANCE sobre la piel humedecida por tu rostro, hasta hacer espuma y aclaratelo con abundante agua. La piel estará más fresca y matificada.

  • PURIFICANTE: Limpia suavemente la piel gracias a su base limpiadora suave, sin jabón, dejándola limpia y fresca.
  • REGULADOR: Activo seborregulador patentado por Pierre Fabre, Gliceril laurato, regula el exceso de sebo. La piel queda matificada.  
  • CALMANTE: El Agua termal de Avène, calmante y desensibilizante, proporciona a la piel una sensación de alivio inmediato.
  • PRÁCTICO: Su tapón dosificador permite obtener la cantidad adecuada de producto que debe aplicarse.

2. Spray Agua Termal

Pulveriza una fina bruma  de AGUA TERMAL DE AVENE con propiedades calmantes y antiirritantes.

Extraída directamente del Manantial, el Agua termal de Avène conserva intactas todas sus propiedades calmantes, desensibilizantes y suavizantes.

Una sensación de suavidad te envuelve y te alivia. Es toda la delicadeza y la pureza del Agua termal de Avène, que te protege de forma duradera. Después de una intervención quirúrgica, si hay rojeces en el rostro, en caso de irritación cutánea, después de una quemadura solar, para el eritema del pañal del bebé, después de desmaquillarse, después de afeitarse, después de hacer deporte, después de depilarse, durante un viaje, para refrescarse, etc.

3. Cleanance Comedomed Concentrado Anti-imperfecciones

Aplica mañana y noche CLEANANCE COMEDOMED sobre todo el rostro.

Ofrece un cuidado único que reduce granos y puntos negros y limita la reaparición de nuevas imperfecciones gracias a su efecto comedo-reverse anti-granos y anti-recidiva. Eficacia anti-imperfecciones probada desde 7 días. Absorción rápida para un acabado no graso y mate.

Un concentrado anti-imperfecciones con EFICACIA RÁPIDA Y DURADERA.

Formulado con un nuevo enfoque: reduce granos y puntos negros  y limita su reaparición actuando desde la raíz.

Comedomed Avene Anti-imperfeciones

Activos innovadores:

  • COMEDOCLASTINTM: extracto activo de semillas del cardo mariano con propiedades patentadas que actúa en el origen para reducir comedones y limitar su reaparición.
  • AGUA TERMAL DE AVÈNE: activo natural y único que ofrece todas sus propiedades calmantes y desensibilizantes.
  • TEXTURA LIGERA: 92% de rápida absorción.

La piel está LIMPIA, LOS POROS MINIMIZADOS Y LAS IMPERFECCIONES DISMINUIDAS.

4. Cleanance Expert Mascarilla Matificante

Aplica el cuidado CLEANANCE EXPERT sobre una piel perfectamente seca, mañana y/o noche, CLEANANCE EXPERT MASCARILLA MATIFICANTE favorece la eliminación de las imperfecciones ligeras a moderadas.

  • ANTI-IMPERFECCIONES: Diolényl®, innovación patentada gracias al centro de Investigación Pierre Fabre, ejerce una triple acción selectiva para limitar el riesgo de proliferación bacteriana (demostrado in vitro sobre P. acnes), disminuyendo las rojeces y favoreciendo la eliminación de granos.
  • EXFOLIANTE:  X-Pressin™ favorece la disminución de puntos negros y alisa los granos de la piel.
  • MATIFICANTE: La Monolaurina regula la hiperproducción de sebo
  • CALMANTE: El Agua termal de Avène aporta sus propiedades calmantes y anti-irritantes *Patente Pierre Fabre Cleanance EXPERT es una emulsión con una textura hidratante y un acabado matificante. Se absorbe y se extiende fácilmente. Muy buena base de maquillaje.

Cleanance Mask Mascarilla Exfoliante

Como complemento, 1 – 2 veces a la semana, aplica CLEANANCE MASCARILLA DESINCRUSTANTE EXFOLIANTE ABSORBENTE que absorbe y desincrusta sobre una piel seca o ligeramente húmeda. Dejala actuar 5 minutos. Humedece las manos y efectúa movimientos ligeros y circulares y luego aclaresela con abundante agua. Secate delicadamente. Las impurezas son eliminadas y el poro libre de impurezas.

  • DESINCRUSTANTE: El complejo AHA-BHA, asociado a las partículas exfoliantes, desobstruye los poros y ayuda a eliminar las imperfecciones de la piel.
  • MATIFICANTE: La Monolaurina (patente registrada) regula la producción excesiva de sebo. La Arcilla Blanca (Caolín) absorbe el exceso de sebo dejando un efecto matificante inmediato.
  • CALMANTE: El Agua termal de Avène proporciona todas sus propiedades calmantes y anti-irritantes. La piel adquiere un aspecto suave y limpio y los poros se cierran.

Cómo comprar tu tratamiento para el acné generado por el uso de mascarilla

Puedes realizar tu pedido por instagram, facebook, whatsApp 657545980, o por teléfono 657 54 59 80. Estaremos encantados de de recomendarte y asesorarte. Un equipo de farmacéuticos a tu disposición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *