Mejora la firmeza y elasticidad de tu piel con el ácido hialurónico de ISDIN
El ácido hialurónico (AH) es un polisacárido natural y uno de los principales componentes de la matriz extracelular. Gracias a su alta capacidad de retención de agua (higroscopicidad), mucoadhesividad, biocompatibilidad, biodegradabilidad y ausencia de inmunogenicidad, el AH es un material atractivo para diversas aplicaciones médicas, farmacéuticas, alimentarias y cosméticas.
La capacidad higroscópica del AH se utiliza en todo tipo de cosméticos, desde sérums para el contorno de los ojos hasta barras de labios, pasando por cremas de día y noche, productos para después del sol y voluminizadores de pestañas.
Con la edad, los niveles de AH de la epidermis disminuyen drásticamente lo que conduce al aspecto más delgado y seco de la piel envejecida.
El ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Dependiendo de la zona en la que lo encontramos cumple distintas funciones:
- En las articulaciones ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas.
- En los cartílagos funciona como reconstituyente.
- En la piel actúa como agente hidratante y de soporte para que se mantenga joven.
Efectos sobre la piel:
- Forma una película sobre la piel que disminuye la pérdida de agua transepidérmica (TEWL), tiene cierto efecto tensor y ligeramente protector frente a microorganismos, polución, etc.
- Hidrata desde el estrato córneo ala dermis y puede activar la síntesis de AH endógeno.
- Aumenta la elasticidad y proporciona suavidad.
- Reduce la profundidad de las arrugas.
- Actúa como antirradicales libres de oxígeno y reduce el daño oxidativo ocasionado por los rayos UVB.
- Muestra propiedades antiinflamatorias e inmunosupresoras
Gracias a su gran capacidad para atraer y retener moléculas de agua, el ácido hialurónico es un componente clave para el buen funcionamiento de la piel y muchos de nuestros tejidos.
Además de hidratar en profundidad, las propiedades del ácido hialurónico ayudan a mantener esta hidratación, reparar la piel y luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como líneas de expresión y arrugas.
A medida que envejecemos, la producción natural de ácido hialurónico disminuye. Con el paso del tiempo, la piel pierde hidratación, elasticidad, firmeza y su capa más externa se adelgaza. La aplicación tópica de ácido hialurónico puede ayudar a prevenirlo, devolver esa hidratación a la piel, aumentar su capacidad de regeneración y ayudar a rejuvenecerla.
El ácido hialurónico puede ayudar a:
- Recuperar los niveles de hidratación.
- Prevenir y reducir la apariencia de las líneas de expresión y arrugas.
- Aportar firmeza y elasticidad a la piel.
- Promover la creación del colágeno y la elastina que sostienen y dan soporte a la piel.
El ácido hialurónico se utiliza en muchas formulaciones, pero los productos cosméticos más conocidos con este ingrediente son los sérums.
A la hora de recomendar un cosmético que contenga AH, hay que tener en cuenta diversos factores. El peso molecular del AH es determinante para las indicaciones del cosmético:
- El AH de pm alto, al depositarse en forma de película protectora, es adecuado para todo tipo de pieles y edades.
- Los AH de pm bajo y muy bajo penetran en la epidermis y dermis y, al captar agua, producen un efecto de relleno que atenúa las arrugas. A medio plazo estimulan la formación del AH endógeno por lo que se recomiendan si hay arrugas.
- El AH de pm alto aparece con los nombres «hylauronic acid» y «sodium hyaluronate». Este último corresponde a la sal de sodio del AH, muy utilizada en cosmética.
- El AH fragmentado en AH de bajo y muy bajo pm figura como «hydrolyzed hylauronic acid» y «hydrolyzedsod ium hyaluronate», según la nomenclatura internacional.
El nuevo sérum con ácido hialurónico de ISDIN – Hyaluronic Concentrate
Hyaluronic Concentrate es un sérum con ácido hialurónico puro de medio y bajo peso molecular que proporciona una hidratación superficial y profunda a la piel. Ayuda a rellenarla y prevenir las primeras arrugas y líneas de expresión, disminuye la apariencia de los poros y aporta luminosidad. Su textura es aqua-gel, muy ligera, fresca y agradable de aplicar, de acabado suave y aterciopelado.
Aplica un sérum hidratante como Hyaluronic Concentrate como segundo paso de tu rutina cosmética, después de la limpieza, tanto por la mañana como por la noche. Este paso ayudará a devolver la hidratación a tu piel, rellenando visiblemente las arrugas y ayudando a que se vea más lisa y radiante.
- Proporciona una hidratación intensa y ayuda a mantener la función barrera de la piel.
- Aporta un efecto plump y ayuda a redensificar la piel desde dentro, rellenando las arrugas.
- Promueve una piel más tersa, firme y mejora el tono y la elasticidad de la piel.
- Reduce la apariencia del poro, para una tez más uniforme y radiante.
Cómo comprar tu nuevo sérum con ácido hialurónico de ISDIN
Puedes realizar tu pedido por instagram, facebook, whatsApp 657545980, o por teléfono 657 54 59 80. Estaremos encantados de de recomendarte y asesorarte. Un equipo de farmacéuticos a tu disposición.