TRATAMIENTO DESPIGMENTANTE CON NEORETIN Y MARTIDERM

Después del verano aparecen o se acentúan las temidas manchas de la piel. Las manchas se producen por una exposición solar excesiva o sin la fotoprotección adecuada: cantidad insuficiente y falta de reaplicación.

Existen distintos tipos de manchas y es conveniente reconocer aquellas en las que no están indicados los tratamientos de despigmentación de la piel y por tanto deben ser diagnosticadas por el médico.

La mayoría de las manchas que aparecen tras la exposición solar las podemos tratar con productos de la farmacia y obtener excelentes resultados: el melasma o cloasma en el embarazo, las pecas o eférides y las manchas post-inflamatorias provocadas por el acné o por una depilación. En todas estas manchas se produce un aumento del pigmento llamado melanina.

Asimismo, los léntigos seniles, propios de personas mayores de 50 años y que se producen por un aumento de la cantidad de células que producen melanina, pueden también tratarse, aunque requieren normalmente un tratamiento más prolongado.

Para tratar las hiperpigmentaciones disponemos en la farmacia de muchos productos, que contienen activos despigmentantes, antioxidantes, exfoliantes y, en algunos de ellos, incluso partículas iluminadoras que ayudan a unificar el tono de la piel. Estos productos se presentan en diferentes texturas para adaptarse a cada tipología cutánea.

Neoretin, despigmentante para todo tipo de piel

Cantabria Labs lanza al mercado Neoretin Discrom Control Peeling Despigmentante, el primer peeling despigmentante con activos químicos y enzimáticos de uso domiciliario que favorece la exfoliación de la piel y lucha contra la hiperpigmentación.

Neoretin Discrom Control Peeling Despigmentante favorece la renovación de la piel en 20 minutos gracias a ingredientes que actúan como agentes exfoliantes químicos, enzimáticos y a RetinSphere® Technology. Los agentes exfoliantes químicos son el ácido shikimico, ácido glicólico, ácido cítrico y ácido salicílico y el agente exfoliante enzimático es McZyme-C Complex.

RetinSphere® Technology es una innovadora combinación de dos retinoides que estimula la renovación epidérmica y potencia el efecto de los principios activos. El Retinoato de Hidroxipinacolona es un compuesto derivado del ácido retinoico que ha sido modificado para que no provoque irritación en la piel y las Glicoesferas de Retinol que consiguen mantener durante más tiempo la molécula de retinol estable, protegerla de los agentes externos que pueden oxidarla y facilitar su penetración hasta las zonas más profundas de la epidermis.

Para hacer frente a la hiperpigmentación, además, contiene Vitamina C estabilizada, ácido kójico, niacinamida y ácido elágico. Neoretin Discrom Control Peeling Despigmentante retexturiza, renueva y unifica la piel con sus discos de alta tolerancia (6 uds).

Neoretin Discrom Control Peeling Despigmentante está indicado para el tratamiento de choque puntual de pieles hiperpigmentadas, como coadyuvante a otros tratamientos despigmentantes (cosméticos y/o farmacológicos) y como mantenimiento de técnicas despigmentantes realizadas en consulta médica.

Para su utilización, se recomienda aplicar con un suave masaje circular por la noche una vez a la semana o según las recomendaciones de su profesional de la piel. Dejar actuar y retirar con agua tibia. Se puede utilizar como un tratamiento único o en combinación con otros productos despigmentantes.

Neoretin Discrom Control Peeling Despigmentante es apto para todo tipo de pieles, está testado bajo control dermatológico y oftalmológico y es no comedogénico.

La línea Neoretin Discrom Control de Cantabria Labs es ideal para el cuidado integral de pieles con problemas de pigmentación y tendencia a la aparición de manchas y aquellas con signos de fotoenvejecimiento. Neoretin Discrom Control Peeling Despigmentante se une, dentro de esta marca, a los despigmentantes Neoretin Discrom Control Serum Booster Fluid, y  Gelcream SPF50.

DSP de Martiderm, previene y trata las manchas de la piel

La gama DSP de MartiDerm está indicada para prevenir y tratar las manchas y unificar el tono de la piel. El paso de los años y algunos factores externos como el sol provocan la aparición de este tipo de imperfecciones. Al utilizar productos de la gama DSP es muy importante evitar la exposición solar para su correcto funcionamiento.

DSP-Sérum Iluminador y DSP-Crema FPS 50+ reducen las manchas gracias a sus activos despigmentantes, que actúan únicamente donde existe un exceso de producción de melanina. Además, la crema protege de los rayos solares gracias a su filtro solar 50+.

DSP-Cover 50+ camufla las manchas, las reduce y previene su aparición. Se aplica directamente sobre las manchas con su formato stick. Además, este producto tiene factor solar de protección 50+. Por otro lado, DSP-Crema Renovación realiza un peeling suave sobre la piel, renovándola y consiguiendo un cutis más uniforme y libre de manchas. Su textura ligera es de rápida absorción.

Otro producto indicado para la reducción de manchas es DSP-Mask, una mascarilla caolínica y despigmentante intensiva de uso nocturno. Gracias a su alta concentración de activos, es el tratamiento más intensivo de la gama.

En otoño y en invierno también hay que protegerse. Pero además, estos meses son los ideales y adecuados para tratar las manchas provocadas por los excesos solares del verano.

Y no solo las provocadas por el sol. También aquellas manchas que hace años arrastramos, las producidas por cambios hormonales, medicamentos o, simplemente, predisposición genética.

Sean del tipo que sean, en MartiDerm disponen de una completa línea cosmética que te ayudará a reducirlas y a prevenir la aparición de otras nuevas.

¿Por qué es en esta época del año cuando más se recomienda realizar este tipo de rutinas y tratamientos intensivos?

Porque es ahora cuando se reduce la incidencia solar, las radiaciones. Y eso hace que la piel esté menos expuesta al sol y, por tanto, se reduce también la actividad de los melanocitos, que son las células encargadas de la producción de melanina y, como consecuencia, de las manchas.

Además, algunos tratamientos despigmentantes contienen Alfahidroxiácidos, ingredientes ideales en el tratamiento para manchas porque ayudan a la regeneración celular y aceleran el proceso de despigmentación, pero cuyo uso se establece más adecuado en épocas del año con menos sol. Los Alfahidroxiácidos, combinados con activos que controlen y reduzcan la producción de melanina, son la clave para un tratamiento despigmentante nocturno.

Gama Pigment Zero

Pigment Zero es la línea cosmética de Martiderm que previene y reduce las hiperpigmentaciones cutáneas. Incluye varios productos, todos aptos para cubrir diferentes necesidades, tipos de piel y manchas que presente cada persona. Productos tanto de día como de noche.

DÍA

DSP-Crema FPS 50+ será nuestra crema diaria para aplicar como último paso del tratamiento. Podemos reaplicarla en caso necesario cada 2 horas. Sus ingredientes, como el Kójico o el elágico, reducen e inhiben la formación de melanina. Y su protección nos protege de las radiaciones solares. Además es apta para todo tipo de pieles.

Como complemento para manchas o zonas localizadas podemos elegir DSP-Cover. Contiene ingredientes que mantienen la acción de los productos usados durante el día, y consigue renovar la protección solar con un FPS 50+. Además camufla la oscuridad de la mancha gracias al color que presenta.

NOCHE

Como tratamiento generalizado dentro de la Gama Pigment Zero dispones de DSP-Crema Renovación. Con activos despigmentantes, reguladores de la melanina y un 10% de Alfahidroxiácidos. Además de ayudar a eliminar las manchas, los AHA consiguen una piel más tersa y luminosa y reducen arrugas e imperfecciones.

Y como tratamiento localizado el producto estrella más intensivo es DSP-Mask. Su uso puede ser diverso según el tipo de mancha: si se trata de una mancha localizada, lo ideal es aplicarla solo en esa zona y dejarla actuar toda la noche diariamente. En caso de manchas repartidas en todo el rostro, se recomienda aplicarla en toda la cara, de 30 minutos hasta máximo 2 horas, y retirar con agua.

La frecuencia también dependerá de la tolerancia y tipo de mancha. Para ello, la recomendación personalizada del equipo de la farmacia es fundamental.

DÍA Y NOCHE

También podemos elegir DSP-Serum Iluminador o DSP-Bright Ampollas. La elección de uno u otro dependerá del tipo de mancha. Para ello, lo mejor es la recomendación del farmacéutico.

Las DSP-Bright Ampollas, además de los activos que aparecen en el DSP-Serum Iluminador como la genisteína o el hexilresolcinol, que regulan y previenen el exceso de melanina, contienen vitamina C pura y ácido tranexámico a un 3%.

Cómo comprar tu tratamiento despigmentante

Puedes realizar tu pedido por instagram, facebook, whatsApp 657545980, o por teléfono 657 54 59 80. Estaremos encantados de de recomendarte y asesorarte. Un equipo de farmacéuticos a tu disposición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *